lunes, 22 de julio de 2013

CROSS-SELING

"El objetivo de la venta cruzada es maximilizar el valor de cada cliente"

Para lograrlo tenemos que obtener la mayor información posible de cada cliente en cuanto a necesidades y hábitos de consumo. Esta estratega ha sufrido un auge con el aumento de las ventas por internet y con el desarrollo del marketing relacional, que tiene la base de datos cruzada como una de sus principales herramientas. Ahora podemos tener mucha información sobre gustos y compras de un cliente y esto nos permite poder ofrecerle productos alternativos en la venta cruzada que realmente le interesen. La oferta debe ser individualizarpo cada cliente.


Los beneficios más significativos de la venta cruzada son:

-Fidelizar a los clientes, al recibir una atención personalizada, es más fácil que el cliente se sienta a gusto con la empresa.
-Maximización el valor de cada cliente. Sacaremos "todo el jugo a cada cliente". Esto al final le sale más barato a la empresa que invierta en buscar nuevos clientes.
-Aumento de nuestro poder de navegación con el cliente.
-Mejora de la imagen de la empresa ofreciendo una amplia gama de productos.


  

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