lunes, 29 de julio de 2013

LA CONFIANZA DEL VENDEDOR HACIA EL CLIENTE.

En algunos casos la tentación por vender puede llevar al venderdor a presentar su producto como mejor, exagerando sus propiedades y así, conseguir que el cliente se decida a comprarlo para poder disfrutar de las presentaciones que le promete el vendedor. Si el cliente, al usar el producto, observa que no cumple las expectativas, se sentirá engañado y, como consecuencia, no volverá a confiar en el vendedor pa ra una futura compra.

Para que un vendedor no pierda la confianza de su cliente debe seguir:
*No debe crear expectativas falsas sobre el producto que vende.
*Siempre dirigirse al cliente con educación.
*Realizar seguimiento posventa.
*Estar siempre a disposición del cliente.


Fuente: www.smartupmarketing.com

lunes, 22 de julio de 2013

GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS.


En esta fase se constituye el departamento espacífico para la gestión de quejas y sugerencias. S e designará a un jefe de área y habrá que hacer una selección del personal que lo va a integrar.

Este departamento se va a encargar de:

*Recibir y tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes.
*Recoger todas las sugerencias de los clientes para mejora de nuestros servicios.
*Dar respuesta a todas las notificaciones de los clientes de manera rápida y eficaz.
*Elaborar informes que permiten aprovechar toda la información obtenida.
*Comunicar al resto de los departamentos las conclusiones obtenidas y las propuestas de mejora.
*Mantener una relación estrecha y constante con la dirección.


Fuente:www.cmicedomex.com

CROSS-SELING

"El objetivo de la venta cruzada es maximilizar el valor de cada cliente"

Para lograrlo tenemos que obtener la mayor información posible de cada cliente en cuanto a necesidades y hábitos de consumo. Esta estratega ha sufrido un auge con el aumento de las ventas por internet y con el desarrollo del marketing relacional, que tiene la base de datos cruzada como una de sus principales herramientas. Ahora podemos tener mucha información sobre gustos y compras de un cliente y esto nos permite poder ofrecerle productos alternativos en la venta cruzada que realmente le interesen. La oferta debe ser individualizarpo cada cliente.


Los beneficios más significativos de la venta cruzada son:

-Fidelizar a los clientes, al recibir una atención personalizada, es más fácil que el cliente se sienta a gusto con la empresa.
-Maximización el valor de cada cliente. Sacaremos "todo el jugo a cada cliente". Esto al final le sale más barato a la empresa que invierta en buscar nuevos clientes.
-Aumento de nuestro poder de navegación con el cliente.
-Mejora de la imagen de la empresa ofreciendo una amplia gama de productos.


  

viernes, 19 de julio de 2013

LOS PRNCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE CONSUMEN:

Motivos primarios: para satisfacer las necesidades primarias del cliente.(comida, higiene personal, ect).
Motivos selectivos: compra de productos de cáracter secundario (un coche o una segunda residencia).
Motivos emocionales: productos que se adquieren para satisfacer los sentidos.
Motivos económicos: compra de productos porque son económicos o se van a pòder utilizar próximamente.

Como curiosidad:
el cliente dependiendo del producto que vaya a comprar se comporta diferente, de forma más precavida, comprarando precios y productos si tiene que comprar algo de gran valor e importancia como una casa o un coche, o de manera más habitual si son compras de menor importancia, como la compra habitual.




miércoles, 17 de julio de 2013

¿DE QUÉ TRATA?

Este blog trata sobre técnicas de ventas, tipos de ventas, ventas cruzadas, gestión de quejas y reclamaciones ,técnicas de comunicación no presenciales,la confianza y las relaciones comerciales, ect.